Los últimos muestreos confirman que la calidad del agua en las playas de Encarnación es óptima, por lo que se encuentra apta para el baño. En las últimas semanas, la cantidad de visitantes aumentó, en coincidencia con la temporada veraniega.


Victoriano Vázquez, titular de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Encarnación, confirmó que recientemente se realizó una toma de muestras en el río Paraná para determinar la calidad de las aguas.


Los resultados confirman que el agua en dicho cauce hídrico posee una calidad de Nivel 2, lo cual significa que están en buenas condiciones y son aptas para el baño.

Esta noticia permite brindar la suficiente seguridad a los bañistas que tengan intenciones de acudir a las playas municipales San José, Pacú Cuá y Mboi Ka’e de la capital itapuense.

Vázquez explicó que los técnicos realizan la toma de muestras de manera frecuente en el Río Paraná y se encargan de hacer un análisis laboratorial para detectar cualquier posible irregularidad.

Asimismo, recordó que anualmente deben encargarse de revalidar su licencia ambiental y contar con la habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para habilitar las playas al público.

La importante cobertura de alcantarillado sanitario en la ciudad de Encarnación contribuye a que hoy en día las aguas del río se encuentren en condiciones adecuadas y no sufran de una contaminación por coliformes fecales, acotó.



FUENTE: HOY