La VII Región Sanitaria, a través de los programas "Hambre Cero" y "Caries Cero", mejora la calidad de vida de los habitantes de Itapúa con atención médica integral.



En una destacada iniciativa de atención médica, la VII Región Sanitaria llevó a cabo una exitosa jornada en el distrito de Alto Verá, Itapúa, beneficiando a las comunidades más vulnerables de la zona. Organizada en colaboración con los programas "Hambre Cero" y "Caries Cero", la jornada ofreció más de 340 servicios de salud, contribuyendo de manera significativa a la calidad de vida de los pobladores.


Durante esta jornada, se realizaron diversas actividades, incluyendo consultas médicas, estudios diagnósticos y la entrega de medicamentos. Entre los resultados más destacados se reportaron:


- 134 consultas médicas

- 23 testeos rápidos de VDRL y VIH

- 7 electrocardiogramas

- 15 ecografías

- 20 pruebas de Papanicolaou y colposcopías

- 44 vacunas aplicadas

- 54 consultas odontológicas

- 47 kits de higiene bucal entregados

- Suministro de medicamentos


La actividad contó con la colaboración de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud de Paraguay y el Móvil Salud de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Esta jornada forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno Nacional, orientado a mejorar las condiciones de vida en los distritos más vulnerables.