El operativo se realizó durante la noche del domingo ante la presencia de conductores que realizaban piruetas y maniobras peligrosas en la vía pública. Entre los involucrados había menores de edad.


Más de 15 motocicletas fueron incautadas durante la noche de este domingo, en el marco de un operativo de control desplegado ante la realización de piruetas, maniobras peligrosas y otras conductas consideradas imprudentes en la vía pública.

El procedimiento se llevó a cabo con el objetivo de prevenir accidentes y reducir situaciones que puedan representar un riesgo tanto para los propios conductores como para peatones y otros usuarios de las calles.

Durante el operativo también fueron identificados menores de edad entre las personas involucradas en este tipo de prácticas, situación que generó especial preocupación debido a la exposición al peligro que implican estas maniobras realizadas fuera de espacios habilitados.

Las autoridades señalaron la importancia de reforzar los controles, especialmente durante los fines de semana, cuando suelen registrarse concentraciones de motociclistas y conductores que realizan maniobras que pueden terminar provocando accidentes.

Las motocicletas incautadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se desarrollan los procedimientos administrativos y legales establecidos para cada caso.

Los controles forman parte de las acciones preventivas destinadas a garantizar una circulación más segura y evitar que las calles sean utilizadas como escenarios para competencias, piruetas o maniobras que comprometan la integridad de terceros.

Desde los organismos encargados de la seguridad vial se insiste en la necesidad de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable, evitando cualquier comportamiento que pueda poner en peligro la vida propia o la de otras personas.

El operativo dejó nuevamente en evidencia la preocupación existente por las conductas imprudentes protagonizadas por algunos motociclistas, especialmente cuando involucran a adolescentes y se desarrollan en espacios de circulación pública.