El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.


“Instauró un contacto directo con las personas y poblaciones, deseoso de estar cerca de todos, con una marcada atención a las personas con dificultades, dedicándose sin medida sobre todo a los últimos de la Tierra y marginados. Fue un papa entre la gente con el corazón abierto a todos”, dijo el cardenal decano, Giovanni Battista Re, encargado de oficiar las exequias del pontífice argentino.


Cerca de 200.000 personas abarrotan la plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que la precede, para asistir este sábado al funeral del papa Francisco, según informó el Vaticano.


La plaza, con una capacidad para 40.000 personas, llegó a su máxima capacidad y las autoridades reubicaron a la marea de fieles en los aledaños, donde se colocaron pantallas gigantes para seguir la ceremonia.


Con este dato se cumplió la predicción de las autoridades que han activado un cuidado protocolo de seguridad y ordenado a los asistentes en pequeños grupos para evitar problemas y aglomeraciones.


El funeral de Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, empezó un poco después de las 10.00 hora local y luego se procederá al traslado del féretro a la basílica romana de Santa María La Mayor, que él mismo eligió para su sepultura.


Fuente: EFE.