Tres ataques armados en un mismo barrio elevan la alerta por sicariato en la frontera con Brasil. Agentes de la Policía del vecino país indagan los hechos.
- 31/01/2026
- Por Edicion Prensa
La ciudad brasileña de Ponta Porã atraviesa una grave escalada de violencia tras registrarse cuatro homicidios en menos de 24 horas, en tres ataques a tiros ocurridos en el barrio Marambaia, una zona fronteriza con Paraguay.
Entre las víctimas se encuentran dos estudiantes de Medicina que cursaban la carrera en una facultad de Pedro Juan Caballero, un operador de retroexcavadora, y el gerente de una empresa funeraria, identificado como responsable de la firma Pax Primavera, quien fue asesinado frente a su hijo de 8 años.
Sobre este último caso, Marcelino Nunes, vocero de la Policía Civil de Ponta Porã, confirmó que el niño también resultó herido durante el ataque.
"Este hombre estaba con su hijo de ocho años, quien recibió un disparo, pero no se encuentra en peligro. Está internado en el Hospital Regional de Ponta Porã", señaló. "La policía aún no sabe qué llevó a ejecutar a estas personas", indicó.
Respecto a los hechos ocurridos este miércoles, Nunes confirmó que se trató de otro homicidio más, elevando a cuatro el número total de víctimas fatales en solo un día.
"En 24 horas, aquí en Ponta Porã, del lado brasileño de la frontera, se registraron cuatro homicidios. Nunes señaló que hasta el momento la Policía no maneja información que vincule los hechos entre sí.
FUENTE: EL NACIONAL