Fue auxiliada por su compañero de trabajo. Habría sufrido un accidente manipulando alcohol y fuego.


Deissy Soledad Rodríguez Santacruz (26), una funcionaria del Ministerio Público, falleció a causa de graves quemaduras en el cuerpo, sufridas durante un presunto accidente doméstico.


El hermano de la víctima, Derlis Rodríguez, manifestó que el 16 de octubre pasado su hermana se encontraba en su casa en compañía de su compañero, un asistente fiscal, cuando ocurrió el accidente.


Supuestamente, Deissy ingresó al baño con intenciones de eliminar un hongo. Lo roció con alcohol rectificado y arrojó un fósforo encendido, pero el fuego saltó por su cuerpo.


Según el informe policial, el compañero de trabajo escuchó los gritos de la joven y la auxilió. Fue trasladada al IPS de Capiatá, estuvo internada durante ocho días hasta que falleció.


“Las quemaduras fueron muy intensas y graves. El 68% de su cuerpo, según el médico que la atendió. Nos llama poderosamente la atención de cuán profunda fue la herida de mi hermana, aguantó ocho días, pero lastimosamente se nos fue”, manifestó el hermano.


La Fiscalía halló una botella de alcohol rectificado, caja de fósforo, cabello femenino y un vestido en el baño. “Él (el compañero) señaló que no estaba atendiendo qué acción ella tomaba. Él dijo: si yo sabía, si yo veía que llevaba alcohol en su mano hubiera intervenido”, expresó.


FUENTE: LA NACIÓN