El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigió resultados en su gestión al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien compartió los planes de la cartera a su cargo y nuevamente habló de una sensación de inseguridad en la frontera.


Durante la reunión del Consejo de ministros realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno y presidida por el mandatario, Mario Abdo Benítez, cada secretario de Estado presentó un resumen de sus respectivas gestiones y los planes para lo que resta del año.



A su turno, Arnaldo Giuzzio explicó que a través de la operación soberanía se prevé concentrar algunas fuerzas públicas en Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, debido a la condición seca de ambos con Brasil.


Reconoció que en ese territorio ha incursionado el crimen transnacional de forma visceral y que se recrudeció a través de sicariatos y atentados. No obstante, destacó como un logro que la Policía pudo descabezar algunas estructuras delincuenciales, tras lo cual se dispersaron los liderazgos y se generó una disputa geográfica en dicha zona.

Sobre este punto informó que se acordó un operativo bipartito, para compartir información entre las autoridades paraguayas y brasileñas e intervenir en acciones conjuntas, pero en procedimientos separados e independientes.

“Con Hacienda se prevé la posibilidad del desplazamiento de efectivos policiales de la frontera para acá y de acá a la frontera, lo que va a significar prever la posibilidad de ese rubro de desarraigo que va a ser muy importante. Eso va a dispersar esa sensación de inseguridad en las fronteras”, expresó Giuzzio.

El presidente Mario Abdo Benítez respondió: “Así como sabemos hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados tienen que ser parte de un plan, de una estrategia que muchas veces no puede ser muy socializada, pero no podemos negar que necesitamos resultados”.





Fuente: UH