Google decidió hacer uso de la herramienta del momento para responder a las necesidades de quienes utilizan sus servicios.


Desde su invención, las inteligencias artificiales se incorporaron a casi todos los aspectos tecnológicos que nos rodean en internet, debido a que el ser humano se dio cuenta de que este nuevo invento le puede ayudar a cumplir cualquier tarea que se quiera accionar.

Es por esto que Google decidió incorporar nuevas funciones que tienen como aliado al nuevo invento ya mencionado. Para ser exactos, por medio de sus servicios de correos electrónicos (Gmail) lanzó al público seis nuevas funciones que pueden ayudar al usuario en muchos campos.

1. Ayudar a escribir

Como indica el nombre de este apartado, la IA implementa sus funciones para completar escritos a partir de indicaciones simples que le den. Además de que puede hacer que el texto mejore en varios aspectos. Por ahora, esta función únicamente está disponible en el programa Workspace Labs, el cual puede contar con una inscripción si desea.

Gmail incorporó la Inteligencia artificial en sus servicios.

2. Composición inteligente o Smart Compose

En el caso de que el usuario no quiera que la IA le escriba un borrador completo, está la opción de que brinde sugerencias mientras redacta cualquier mensaje. De esta manera, puede, mientras escribe, recibir indicaciones y recomendaciones para ser más efectivo o claro el comunicado que querés dar.

3. Respuesta inteligente

Esta función está pensada para ayudarle al usuario a dar una respuesta rápida a algunos correos, los cuales no tiene tiempo para contestar de forma autónoma. Por ello, la IA lee el correo que le acaba de llegar, lo analiza y genera hasta tres respuestas posibles para que con un solo clic conteste.

Para ello, se basa en sus respuestas anteriores y genera una más que argumentada y clara.

4. Bandeja de entrada por categorías

Existen muchas cosas abrumadoras que pueden afectar la paciencia de alguien al instante, una de ellas es encontrarse con miles de mails en la bandeja de entrada. Con esta nueva función, la IA es capaz de clasificar cada uno y asignarlo a cada carpeta correspondiente para que el usuario los pueda encontrar de una manera más sencilla al momento de querer leerlos.


5. Tarjetas resumen

Esta herramienta puede funcionar a la perfección para aquellos casos en los que le envían un correo con mucha información, pero al usuario únicamente le interesan algunos datos concretos.

Según Google, su algoritmo es capaz de entender lo que le interesa para poder generar una tarjeta informativa que resuma el contenido y así pueda clasificar cada dato adjunto para la necesidad que requiera.



6. Recordatorios inteligentes

Esta función sirve para que nunca se deje un correo sin responder, ya que la IA le recuerda al usuario o hace un seguimiento de las diferentes conversaciones que tenga abiertas. Además, le puede llegar a informar sobre correos enviados, pero que todavía no le han dado una respuesta.


Fuente: La Nación