Finalmente, en la tarde de este lunes, se confirmó el hallazgo del cuerpo del cuarto adolescente que estaba desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.


Se trata Eduardo Benítez Caballero, de 16 años, quien estaba siendo buscado intensamente en aguas del río Paraguay en Villa Hayes.


El médico forense Daniel Escauriano informó que sus familiares y amigos “van a poder darle una despedida digna”.


Manifestó que el cuerpo fue hallado en la tarde de este lunes “en el último minuto”. Lamentó el fallecimiento de los cuatro jóvenes y dijo que en la ciudad la mayoría de los pobladores se conocen.

“Cuando ya todos se estaban rindiendo, el muchachito se hizo encontrar, cuando llegó el abuelo apareció, así tengo entendido. Esperemos que no se vuelva a repetir”, agregó.


La causa de muerte de los cuatro jóvenes es “asfixia por inmersión”. Los cuerpos no presentan lesiones y hay testigos de que todos fueron arrastrados por las aguas del río Paraguay.


Los demás fallecidos, cuyos cuerpos ya fueron hallados son Alberto Lucio Javier Rivas Gamarra, de 16 años, Mónica Monserrath Rivas Gamarra, de 15 años, y Mauricio Gabriel Cabrera Britez, de 16 años.


Según informaciones, todos fueron junto a otros tres amigos este domingo a la zona de confluencia entre los ríos Confuso y Paraguay, en Villa Hayes.


Pescadores de la zona rescataron con vida a tres de los adolescentes, pero cuatro de ellos desaparecieron en las aguas.


El colegio Doctor Raúl Peña de Villa Hayes, donde estudian los adolescentes desaparecidos, emitió un comunicado lamentando la situación de sus cuatro alumnos.


Fuente: UH