El presidente de la República, Santiago Peña, participó en un acto de reconocimiento a la labor altruista de Gladys Vergara, quien ha marcado la diferencia en la vida de personas con discapacidad en Encarnación, departamento de Itapúa.


Durante el acto, el presidente Peña expresó su admiración por el verdadero servicio que brinda Vergara y destacó la importancia de que la grandeza del Paraguay sea para todos. La primera dama, Leticia Ocampo, ministros del Poder Ejecutivo y otras autoridades también estuvieron presentes.


El mandatario resaltó la noble labor de Gladys Vergara, quien lidera el Centro de Ayuda al Discapacitado - Encarnación (Cenade). Este centro se enfoca en tres pilares fundamentales: educación, salud y capacitación, y brinda aproximadamente 10,000 atenciones al año.


Peña hizo un llamado al trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas para obtener mejores resultados en beneficio de la gente. Destacó su compromiso con el trabajo realizado por Vergara y aseguró que, trabajando juntos, no hay nada que no puedan lograr.


Durante el evento, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contribuyeron al fortalecimiento de los servicios del Centro. Se inauguró una biblioteca ludoteca y se oficializaron rubros destinados a fortalecer el equipo de psicólogos de la institución.


El ministro de Educación, Luis Ramírez, afirmó que se destinarán recursos para docentes y se comprometió a hacer todo lo posible para apoyar el trabajo del Centro, ya que es un lugar donde se devuelve la vida.