El MUSE avanza hacia su transformación en un Centro de Atención Integral con nuevas instalaciones y mejoras en infraestructura.


La jornada de gobierno del Gobernador de Itapúa Javier Pereira ayer jueves, culminó con un emotivo acto de inauguración de obras en San Miguel Centro, destinadas a beneficiar a los pacientes del Centro Manos Unidas Sembrando Esperanza (MUSE) de Cambyretá. Estas obras son parte de un esfuerzo por convertir al MUSE en un Centro de Atención Integral que brindará un mejor servicio a personas con discapacidad.


Las obras incluyen la construcción de aulas y sanitarios accesibles, especialmente diseñados para personas con discapacidad, y 303 metros de empedrado frente al centro. 


Durante su intervención, la Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad "Manos Unidas Sembrando Esperanzas", María Del Carmen Ojeda, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto, destacando que "esta función solo puede desempeñarse con amor". 


En apoyo a la causa, el Diputado Nacional Carlos Pereira se comprometió a contratar una psicóloga de manera particular durante su periodo constitucional para colaborar con la institución. 


El acto contó con la presencia del Ejecutivo Departamental Javier Pereira, la Primera Dama Departamental Nancy Berndt, el Diputado Nacional Carlos Pereira, la Presidente de la Junta Departamental Miryan Velázquez, autoridades locales como el intendente de Cambyretá Jaime Hinterleitner, concejales municipales, secretarios departamentales, servidores del MUSE, usuarios y vecinos.