Lo incautado quedó a cargo del Ministerio Público y fueron depositados en el Resguardo de la Aduana de Encarnación


En la tarde de ayer, personales de la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación, agentes Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, en colaboración con los funcionarios de la COIA, llevaron a cabo un control preventivo en la Ruta PY06, específicamente en el kilómetro 32, frente al Puesto de Control de la Aduana de Trinidad.


Durante la inspección, se verificó un vehículo de la marca TOYOTA, modelo Funcargo, de color NEGRO, del año 2003, con la chapa N° HDS777. Al mando de este vehículo se encontraba Evaristo Ramón Ovelar, quien transportaba en su interior varias máquinas minadoras de la marca WHATSMINER de diferentes modelos.


Sin embargo, se constató que el conductor no contaba con ningún tipo de documentación que respaldara el origen legal de dichas máquinas. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del individuo, así como a la incautación del vehículo y las máquinas.


Posteriormente, se trasladó el vehículo, el conductor y las máquinas a la Oficina de Resguardo de la Aduana de Encarnación, con el fin de llevar a cabo la correspondiente cuantificación y determinar las acciones legales a seguir.