El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) informa a los recurrentes del departamento de Itapúa que el señor Ricardo Alegre no es funcionario de la institución ni está autorizado a realizar gestión alguna en su nombre.


Esta aclaración se realiza ante las denuncias recibidas sobre esta persona, quien presuntamente se hace pasar por funcionario del INDERT para solicitar sumas de dinero a cambio de la gestión de trámites relacionados con inmuebles de la institución.

El INDERT ha tomado conocimiento formal de esta situación y ha iniciado un expediente para investigar el caso. Asimismo, la persona denunciante informó haber presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Se insta a la ciudadanía de Itapúa a no dejarse engañar por personas que se presenten falsamente como funcionarios del INDERT y a denunciar cualquier solicitud de dinero o gestión irregular ante las autoridades competentes. El INDERT recuerda que sus trámites son gratuitos y se realizan por los canales oficiales.