En un paso trascendental para productores de poroto de Itapúa, se da oficialmente inicio a esta campaña de cultivo y posterior comercialización de poroto.


Este logro se ha dado luego de un acuerdo suscripto entre productores y la empresa CONESUL FOODS, mediante la intermediación oficial del gobierno departamental, con el fin de promover la producción y procesamiento de poroto negro, en una superficie aproximada de 500 hectáreas en el Departamento de Itapúa, para su posterior exportación, asegurando la cooperación entre las partes en beneficio mutuo, garantizando el desarrollo sostenible de la industria. 

En el marco de este acuerdo, el Gobierno Departamental de Itapúa en apoyo al Comité de Productores y a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, colabora con el acompañamiento del proceso productivo, asistiendo a los productores con maquinarias y equipos agrícolas necesarios.

Por su parte la Asociación de Productores Ecológicos de la localidad de Caronay, distrito de Alto Verá, provee de insumos fitosanitarios y fertilizantes, brinda asesoría técnica, además del gerenciamiento y responsabilidad contractual.

En la ocasión también se capacitaron en las técnicas para elaboración de alimentos a partir del poroto, las mujeres emprendedoras de diversos puntos de Itapúa.

El evento contó con la presencia del Gobernador Javier Pereira, el Diputado Nacional Carlos Pereira; asesores técnicos de la Secretaría de Producción Agropecuaria, y Secretarios Departamentales, la presidente de la Junta Departamental Miryan Velázquez y Concejales Departamentales, Intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo; representantes del Comité de Productores de Alto Verá y de Joao Gracindo Roberto, propietario de la empresa CONESUL FOODS, así también de representantes de la Coordinadora Agrícola de Itapúa y empresarios del rubro.