Capacitación será vital para el resguardo de cada turista.


Inicia una nueva temporada de capacitaciones a futuros guardavidas de las playas de Encarnación y el Instructor Fernando Vargas, aprovechó para instar a la ciudadanía a aprender sobre rescate acuático ante varios casos de personas que se arrojan a las aguas del Río Paraná.


Ante los lamentables episodios registrados en los últimos días, el profesional hizo hincapié a la capacitación constante sobre los rescates acuáticos y más aún viviendo en una ciudad turística, fronteriza.


Vargas es el encargado de instruir a los futuros salvavidas desde hace varios años en la ciudad, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y habilidades como guardavidas.


La capacitación viene de la necesidad de contar con personas formadas capaces de dar respuesta en caso de requerimiento y atendiendo que la ciudad de Encarnación cuenta con 3 playas, principales atractivos de la temporada veraniega.


Hasta el momento son 17 personas los que ya están inscriptos para ser parte de los entrenamientos y el profesor invito a todos los interesados a acercarse mañana a las 15:00 horas en la Playa San José para aprender sobre esta disciplina.