Un joven disparó accidentalmente contra su amigo y luego quedó detenido en San Lorenzo. El herido fue auxiliado rápidamente por el propio autor y trasladado a un sanatorio privado donde sigue internado con un cuadro estable.


El hecho se registró en horas de la tarde del domingo último en el interior de una vivienda ubicada sobre 1° de Marzo casi José de Antequera, en el barrio Santa Ana, de San Lorenzo, del Departamento Central.



El comisario Alcides Torres, jefe policial de la Comisaría 1ª de local, indicó a Telefuturo que Matías de Jesús Armoa fue aprehendido por el hecho.


El detenido supuestamente disparó accidentalmente a su amigo, un adolescente de 17 años, cuando se encontraba manipulando un revólver calibre 38 de la marca Rossi dentro de una habitación y le estaba enseñando cómo utilizar.


La víctima recibió un impacto de bala a la altura del estómago y enseguida fue auxiliado por el presunto autor y trasladado hasta el Sanatorio Christian, donde continúa internado con un cuadro estable, señaló el jefe policial de San Lorenzo.


Torres manifestó que el adolescente recibió un proyectil de bala sin orificio de salida que le provocó una herida superficial, la cual no reviste de gravedad.


Asimismo, mencionó que el joven aprehendido explicó lo ocurrido a las autoridades, pero no brindó detalles acerca de la procedencia del arma que tenía en su poder, cuya serie fue indagada por la Policía Nacional y no se encuentra registrada.


Ahora está detenido en la Comisaría 1ª de la ciudad a disposición del Ministerio Público.


Fuente: UH