La decisión fue tomada por mayoría de votos, asegurando que la propiedad volverá al municipio si no se cumple la inversión prometida por el gobierno.


En la sesión ordinaria de este miércoles, la Junta Municipal de Encarnación aprobó, por mayoría de votos, ceder el predio del Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub González a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC). 

El terreno, que abarca 128 hectáreas, tiene un valor estimado de 15 millones de dólares, según la tasación realizada por la propia DINAC.

El presidente de la Junta Municipal, Abogado Diego Aquino, destacó que, si bien no hubo oposición a la transferencia, se exigieron garantías sobre la inversión prevista para el aeropuerto. 

Aquino subrayó que la inversión de 10 millones de dólares, que se dividirá en tres fases durante los próximos tres años, es fundamental para el desarrollo del proyecto. 

Además, se estableció un acuerdo específico en el convenio, que estipula que si el gobierno no cumple con esta inversión, la propiedad del aeropuerto regresará al municipio.