El dolor de cabeza por tratar de adivinar qué dice tu receta médica está llegando a su fin. La Inteligencia Artificial (IA) de Google está siendo entrenada para poder entender hasta la más incomprensible caligrafía de los doctores, aseguran


En la mayoría de sus productos, Google busca proporcionar soluciones en el día a día de sus usuarios.


La novedad que permitirá leer la complicada letra de los doctores se enmarca dentro de la tecnología de Google Lens.

Esta misma inteligencia artificial ahora tendrá la capacidad de leer y comprender textos escritos a mano, aunque la letra sea casi ilegible, como suele ocurrir con las recetas médicas.


La compañía ha estado trabajando junto a farmacéuticos para resolver el problema que plantea la letra de los médicos a sus pacientes, y desarrollar una tecnología capaz de resolver este tema.


El usuario solo tendrá que tomar una foto de la receta médica o cargar la imagen desde su biblioteca de imágenes, para que la IA procese el contenido y vaya sacando el nombre de los medicamentos que aparecen en la receta.


La compañía resaltó que esta tecnología será solo de asistencia, es decir que se debe tomar como un complemento que ayuda, pero no es la razón absoluta, dejando entre ver que todavía tiene bastante margen de mejora. Por ahora se desconoce cuándo lanzará Google esta nueva función.




Fuente: abc digital