La venta del Pindo Karai marca el inicio de la Semana Santa en Encarnación y se ha convertido en una tradición muy arraigada en la ciudad.


En las calles de Encarnación, como es tradicional, ya se ofrece el Pindo Karai por el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

Desde hace décadas, en la calle General Cabañas casi Carlos Antonio López, se pueden encontrar vendedores ambulantes ofreciendo el Pindo Karai. Doña Eulogia Gauto, quien lleva años vendiendo en el lugar, explicó que este año hay tres tamaños y precios disponibles, desde Gs. 10.000 hasta Gs. 25.000, y que esta delicia es muy folklórica y tradicional en las familias paraguayas.

 Los vendedores están disponibles desde las 6:00 de la mañana de lunes a sábado. A pesar de que en los últimos años la venta ha disminuido por motivos conocidos, esperan que este año sea fructífero.


El Pindo Karai es una tradición que no puede faltar en Semana Santa y que se ha convertido en una tradición muy arraigada en Encarnación. Los vendedores ambulantes ofrecen diferentes tamaños y precios para que todos puedan contar.