Algunas pruebas tradicionales y otras no tanto. Fijate si te dicen que sí o que no.


Uno de los más tradicionales, se clava un cuchillo para ver las iniciales del futuro amor.

San Juan es una de las fiestas más esperadas, al igual que el Año Nuevo, se pueden realizar ciertos rituales para atraer la buena suerte o encontrar el amor.

1. Enterrar velas: es una de las supersticiones más conocidas para atraer las buenas cosechas y pedir fertilidad a la tierra. La vela puede ser roja o blanca.

2. ¿Dormir con papas? El rito es con tres papas. Se debe dormir con los tres tubérculos bajo la almohada, de los cuales uno tiene que estar entero, otro rasgado y el último pelado. En la mañana del 24, cuando te levantes deberás introducir la mano y sacar una de las papas: si sacás la entera significa que te espera prosperidad, si sacás la rasgada te esperan momentos buenos y otros malos, mientras que si sacas la pelada te espera próximamente un camino de obstáculos que tendrás que estar preparado para afrontar. ¡Ivai la cuadro!

3. Futuro en una relación: Si querés saber si una relación será fructífera, deberás dejar flotar dos agujas en una fuente llena de agua. Si al cabo de un tiempo dichas agujas permanecen juntas, esa relación será fuerte e incondicional. En caso contrario, la pareja no tiene futuro.

4. Escribir tus deseos en un papel y luego quemar ese escrito en la hoguera de San Juan. Pero para que tenga efecto deberás dar tres saltos antes.

5. Plata sy: Al mediodía del 24, se debe enterrar un billete diciendo: “roñoty ko’ãga, ha ko’êrõ roguenohê jeýta reiko haguã che platasýramo” (te entierro ahora y te sacaré mañana para que seas la madre del dinero. El “platasy” sirve para atraer dinero, según la creencia.

6. Hoja de laurel: En la noche del 23 una persona soltera debe poner bajo su almohada una hoja de laurel (si es bendecida, mejor) y según la creencia esa noche soñará con su futuro marido o esposa.

7. “Apuñalar” el bananero: El 23 al mediodía o la medianoche, clavar un cuchillo en el tronco de un banano y se retira al mediodía del 24. Luego interpretar las formas que dejó la herrumbre en el cuchillo. Se dice que las letras que aparecen indican las iniciales del que será su novio o esposo.

8. Dar de comer al gallo: El 23 se debe apartar un gallo y dejarlo sin comer por todo el día. Al día siguiente, al mediodía, las solteras tienen que poner maíz en el patio y cada una debe saber cuál le pertenece, sueltan al gallo y del lugar que come significa que se casará ese mismo año.

9. Anillo en el vaso: Atar con un cabello el anillo de una casada. Colocar encima de un vaso de vidrio y las veces que toque los bordes será el número de años que le falta para casarse.

10 Huevo: En la noche del 23, cascar un huevo dentro de un vaso con agua. Revisar al día siguiente, si la yema está por debajo de la clara y esta flota, es indicativo de buena suerte. Por el contrario, si la clara y la yema caen al fondo del vaso, tendrás un año de mala suerte. ¡Aninati!


Fuente: EXTRA