El médico neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Dr. Mime”, dio a conocer cuáles son las señales de alerta de un ACV (accidente cerebrovascular), cuadro que tuvo el senador Fernando Lugo.


En entrevista con el neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco indicó que un accidente cerebrovascular, que sufrió el senador Fernando Lugo, presenta señales de aviso de que algo no está bien en el cuerpo. Se debe actuar inmediatamente.

Estos son los síntomas más comunes de un accidente cerebrovascular:

-Dolor de cabeza repentino, punzante y severo sin causa conocida (las personas que sufren de migraña deben hacerse una resonancia).

-Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos (no confundir con el espasmo cuando tiembla el párpado, que más bien es consecuencia del estrés o un mal sueño).

-Entumecimiento o debilidad repentinos de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.

-Confusión repentina, dificultad para hablar o comprender.

-Problemas repentinos para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o la coordinación.

Sobre el caso de Fernando Lugo, el médico “Mime” indicó que el legislador tuvo una falta de oxígeno, convulsión y luego sufrió un sangrado, por lo que su caso es sumamente complejo, al sumarle su edad y comorbilidad.

“Lo que se le hizo a Lugo fue prácticamente un salvataje. Se le drenó un hematoma. Se le operó para drenar y ahora es cuestión de ver su evolución con el correr de las horas. Es algo complicado lo que le pasó, es un paciente complejo, hizo un sangrado luego de un infarto y tuvo ya señales en un viaje pero que ignoró. Ayer tuvo una embolia y convulsionó, al ser intubado se le salvó la vida”, reportó.

El entrevistado sostuvo que la prioridad es mantener con vida al paciente, por lo que es muy temprano aún para hablar de posibles secuelas en este caso.

Fuente: Hoy