El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, condenó el ataque de Estados Unidos a Caracas y tildó de inaceptable la captura de Nicolás Maduro.
- 03/01/2026
- Por Edicion Prensa
A través de sus redes sociales, Lula Da Silva manifestó su enérgico rechazo al operativo desplegado por Estados Unidos en Venezuela, de donde sacó vía aérea a Nicolás Maduro y a su esposa Silvia Flores.
“Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente han traspasado una línea inaceptable. Estos actos representan una grave afrenta a la soberanía de Venezuela y sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional”, expresó Lula.
Argumentó que la condena al uso de la fuerza es coherente con la posición que Brasil siempre ha adoptado en situaciones recientes en otros países y regiones y aseguró que esta acción recuerda los peores momentos de injerencia en la política latinoamericana y caribeña, además de amenazar la preservación de la región como zona de paz.
Exhortó a que la comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, responda con firmeza a este episodio. “Brasil condena estas acciones y se mantiene dispuesto a promover el diálogo y la cooperación”, afirmó.
También advirtió que el primer paso hacia un mundo de violencia, caos e inestabilidad es el ataque a los países.
FUENTE: HOY