Sportivo Luqueño, que venía de una gran clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer a Guaraní, repitió la dosis y volvió a vencer este domingo al conjunto aurinegro, esta vez en el estadio Feliciano Cáceres.
- 11/03/2024
- Por Edicion Prensa
Ante un marco espectacular en el "Chiquero", el "Kure" volvió a protagonizar otro gran partido en la liga local, pero esta vez tuvo final feliz. Luego de dos partidos que se le escaparon sobre la hora, el conjunto auriazul dejó los tres puntos en casa y se colocó en la tercera posición del certamen.
El juego fue de ida y vuelta, con los dos equipos mirando el arco rival en todo momento y teniendo sus oportunidades. Los arqueros, tanto Alfredo Aguilar (Luqueño) como Gaspar Servio (Guaraní), tuvieron bastante trabajo y fueron los responsables directos de que el juego solo haya tenido un grito sagrado.
Una de las ocasiones más importantes de la primera parte la tuvo Lautaro Comas, quien recibió un balón espectacular de Rodrigo Rojas, la gran figura del partido, pero se nubló y terminó regalándole prácticamente la pelota al capitán aurinegro, el golero Gaspar Servio. Nicolás Maná también fue otro que tuvo su chance, pero no la aprovechó.
A falta de definición de sus delanteros, el experimentado Rodrigo Rojas se encargó de romper el cero luego de una acción de crack. El número 18 del "Chanchón" aprovechó un centro de Rodi Ferreira, bajó a la caprichosa en el corazón del área rival y luego de sacarse de encima a un defensor con una finta espectacular, definió de gran manera a un costado del guardameta del "Indio". ¡Golazo del mediocampista del "Kure"!
-Segundo Tiempo-
El complemento se siguió jugando de la misma manera; golpe a golpe y con los arqueros exigiéndose al máximo. También los entrenadores jugaron su partido desde el costado, realizando sus cambios y tratando de dar un envión anímico importante a sus equipos.
El cansancio también jugó su papel, especialmente por tratarse de dos equipos que venían de enfrentarse días atrás en un duelo crucial por Copa Sudamericana. Julio César Cáceres, DT de Luqueño, fue el que más tuvo en cuenta esa situación y refrescó rápido a sus referentes ofensivos.
Diego Fernández, Derlis Alegre y Sebastián Ruiz Díaz, tres rapiditos para complicar de contragolpe fue la apuesta del "Emperador" y se notó sobre el campo de juego. Pero se olvidó de un pequeño detalle, aún le faltaba definición.
Con el correr de los minutos y con el resultado totalmente abierto, Guaraní adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de amargarle la noche al dueño de casa. La jugada más importante que tuvo el "Cacique" tuvo lugar en el segundo minuto de adición, cuando Agustín Manzur activó un misil desde fuera del área y el balón terminó estrellándose en el palo. ¡Cerquita del empate!
Finalmente, el partido finalizó luego de otra buena parada de Alfredo Aguilar y con la victoria consumada del Sportivo Luqueño, que subió hasta la tercera posición con 15 puntos, dos menos que el líder, Sportivo 2 de Mayo (17).
Por su parte, Guaraní llegó a su quinto partido de liga local sin poder ganar y bajó hasta el sexto lugar, donde aparece con 11 puntos.
Fuente: VERSUS