La disminución en el flujo de turistas compradores impacta negativamente en el comercio local.
- 30/10/2024
- Por Edicion Prensa
Las recientes manifestaciones de funcionarios de la AFIP en Argentina han generado un efecto adverso significativo en la economía de Encarnación. Según Blas Arzamendia, Director Regional de la Oficina de Migraciones, se ha registrado una drástica disminución en el número de turistas argentinos que cruzan la frontera.
Antes de las protestas, aproximadamente 8.000 personas visitaban Encarnación de manera regular. Sin embargo, en la actualidad, este número ha caído a tan solo 3.000. Este descenso no solo afecta a los comerciantes locales, sino que también repercute en diversas áreas de la economía encarnacena que dependen del constante flujo de visitantes.
Los comerciantes de la ciudad han expresado su creciente preocupación ante esta situación, señalando que la reducción del turismo impacta sus ventas y, por ende, sus ingresos. La falta de clientes argentinos ha dejado vacías muchas tiendas y ha dificultado la actividad económica en general.
Las autoridades locales esperan que se encuentre una solución rápida al conflicto en Argentina para restablecer la normalidad en el comercio y el turismo. En este sentido, han hecho un llamado a las autoridades pertinentes para que busquen medidas que reactiven el intercambio económico entre ambos países.
La situación resalta la interdependencia de las economías de Encarnación y Argentina, y la necesidad de abordar estos problemas de manera conjunta para garantizar la estabilidad económica de la región.