El terrible suceso de supuesto disparo accidental ocurrió en el Barrio San Pedro de Encarnación, involucrando a una menor de 13 años.


A raíz de un comunicado realizado por el guardia del Hospital Regional de Encarnación, informando sobre la entrada en la sala de urgencias de pediatría de una menor con lesiones por disparo de arma de fuego en la altura de la cabeza. En el lugar se conversó con el padre de la víctima, quien manifestó que se encontraba en su puesto de trabajo ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, mientras que su hija se quedó en la casa sola.  

Según el relato del padre, aparentemente la adolescente estaba manipulando un arma de fuego y en forma accidental se le escapó un disparo que impactó en el lado derecho de su cabeza, provocando un orificio de entrada sin salida. 

La víctima, quien se encuentra consciente, avisó a otra de sus hermanas sobre lo sucedido. Inmediatamente, su hermana acudió al lugar, constatando el hecho y trasladando de forma urgente al nosocomio.

En el lugar del incidente se hicieron presentes personal de criminalística a cargo del Suboficial Inspector Mirian Román, quienes procedieron con el procedimiento de rigor y la incautación del arma de fuego, un revólver calibre .32, lustre negro, de la marca Doberman, cargada con 6 proyectiles, encontrándose el tambor trabado.  

Se comunicó al agente fiscal de turno, Abg. Luis Alberini. Procedimiento en curso.