Trump, “como nominado del Partido Republicano (a la presidencia) ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada”, aseguró el grupo californiano al actualizar la entrada sobre la decisión original en su blog empresarial, fechada en enero 2023.


El multimillonario no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que incumpliera de nuevo las normas de Meta.


“Estas sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas y extraordinarias, y no han tenido que desplegarse”, subrayó la empresa.


Meta justificó la decisión en su “responsabilidad de permitir la expresión política”. “Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones”, aseguró.


El grupo también señaló que las convenciones de los partidos para designar oficialmente sus candidatos presidenciales tendrán lugar en poco tiempo, incluida la convención republicana de la próxima semana.


Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, cuando aún estaba en el poder, por haber animado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior.


Además de esa intervención, el exmandatario republicano llevaba meses insistiendo en su teoría de la “Gran Mentira”, una serie de acusaciones infundadas y consideradas como desinformación en las que denunciaba que le habían “robado” las elecciones presidenciales de 2020.


La mayoría de las principales plataformas sociales, incluidas Twitter (ahora X) y YouTube, también lo vetaron.


En junio de 2021, Facebook decidió que la prohibición duraría dos años y que Trump sólo podría regresar cuando los “riesgos para la seguridad pública” hubieran “desaparecido”.


Luego de esas decisiones, Trump se comunica principalmente a través de Truth Social, su propia red social lanzada en 2022.


Sus cuentas de Facebook y YouTube volvieron a estar activas en marzo de 2023.


Fuente: AFP