En colaboración con diversas instituciones, se ofrecerá atención a comunidades de Itapúa para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama y cuello uterino.


En el marco de la campaña Octubre Rosa, el Móvil Salud ha comenzado su recorrido con el firme propósito de fomentar la detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino en varias comunidades del departamento de Itapúa. 


Las atenciones se iniciaron el viernes 4 de octubre en la comunidad de Edelira, y se programan visitas a Itapúa Poty, Alto Verá, Cambyretá, Fram, entre otros distritos. 


Esta significativa actividad es organizada de manera conjunta por la Primera Dama Departamental de Itapúa, la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Salud Pública. Su objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre la vital importancia de la prevención y detección temprana de estas enfermedades. Se espera que estas jornadas contribuyan de manera significativa a la salud y el bienestar de las mujeres de la región, brindando recursos y apoyo para una vida más saludable.