Netflix en Brasil realizará una de sus mayores producciones sobre el robo del siglo perpetrado a Prosegur el 27 de abril del 2017 en Ciudad del Este.


Hecho que conmocionó a todos a nivel nacional e internacional por el megaoperativo criminal ejecutado por la temida banda Primer Comando da Capital (PCC). 


La temática de la serie denominada “DNA do crime” se basa en episodios reales protagonizados por el crimen organizado y sucedidos luego del atraco a Prosegur en Ciudad del Este y cómo estos obligaron a un cambio tecnológico que favoreció a la persecución de los culpables, por parte de la policía brasileña. Dichas escenas de acción y persecución se darán en Ciudad el Este, con gran despliegue de actores y efectos especiales.  


Dará la gran oportunidad de tener aproximadamente 200 profesionales, entre actores, directores, producción general, personal técnico, equipos de grabación y otros, durante un lapso unos dos meses realizando sus grabaciones en nuestra tierra. Además de la inversión local que se realizará con la contratación de profesionales locales como choferes, catering, servicios tercerizados de bomberos, seguridad y extras.  


DECLARACIÓN DE INTERÉS 


La Junta Municipal de Ciudad del Este durante su sesión extraordinaria, declaró de Interés Municipal la producción. La solicitud fue presentada a través de minuta escrita por el concejal Sebastián Martínez, quien recibió la visita de la productora paraguaya Maya Riquelme, profesional esteña egresada con honores de la carrera Audiovisual en Estados Unidos.  


La misma, se encuentra trabajando en la producción de esta serie para el lado paraguayo, que será la mayor producción de Netflix en Brasil. La resolución contempla una mesa de trabajo con los productores.  


EL ASALTO 


El megaasalto a Prosegur se inició un lunes aproximadamente a las 00:30, cuando unos 30 asaltantes, todos encapuchados y fuertemente armados, llegaron a la empresa en varias camionetas y en un camión con furgón refrigerado, en el cual también traían una especie de arco de madera y metal, al cual estaban adheridas varias bombas con las cuales hicieron el primer boquete a la estructura.  


Simultáneamente, otro equipo conformado por unos 20 delincuentes, literalmente, tomó Ciudad del Este y mantuvo en vilo a la rebasada Policía Nacional. Los delincuentes llevaron 11.720.255 dólares, lo que pasó a ser el mayor en la historia del país.  


Los organismos de seguridad de Paraguay quedaron en ridículo por la osada acción de los maleantes. En el lado brasileño, se recuperó el 10% del botín y fueron eliminados tres de los atracadores, detenidos y condenados otros más. Fueron escenas de terror vividas aquella trágica madrugada, en la que resultó asesinado un policía, y van a persistir en el recuerdo esteño.  


Fuente:  Radio Concierto CDE