Este jueves se reportó un nuevo incendio en un sector cercano a la Ruta Luque-San Bernardino, en el departamento de Cordillera. Cerca de 30 hectáreas fueron consumidas por el fuego.
- 23/01/2026
- Por Edicion Prensa
En el transcurso de esta tarde se tuvo conocimiento sobre un incendio forestal en un inmueble ubicado entre las localidades de Emboscada y Nueva Colombia, cerca del Río Salado, a pocos kilómetros del peaje Ecovía.
Una densa humareda podía visualizarse a varios kilómetros de distancia desde el sector siniestrado, que corresponde a pastizales alejados del área urbana, de acuerdo al reporte.
Bomberos voluntarios de la zona acudieron rápidamente tras recibir el pedido de ayuda, junto con un numeroso contingente de militares y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Unos 100 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para apoyar las tareas de extinción del fuego, confirmó al canal GEN el Gral. Div. Gustavo Arza, Comandante del Comando Logístico.
A la par, también se contó con la ayuda de dos helicópteros UH1H con sistema Bambi, camiones cisterna y vehículos de apoyo logístico, de modo a agilizar el trabajo en campo.
Entre 25 a 30 hectáreas fueron consumidas debido a este siniestro de grandes proporciones, conforme a los datos mencionados por Arza en la entrevista.
Pasadas las 19:00 hs, el incendio había sido controlado en su totalidad, gracias a la incansable labor de los bomberos y uniformados desplegados en la zona del siniestro.
FUENTE: HOY