El calor extremo, la exposición solar, el cloro de las piscinas... En verano nuestra piel está expuesta a factores externos que producen deshidratación, quemaduras, y potencian la aparición de manchas y arrugas.


Es por ello que la profesional cosmetologa Mariela Ayala brindó sencillos consejos para que la piel no sufra en exceso en los meses de verano.


Limpieza diaria: Para mantener una piel sana, a pesar de que muchas mujeres no se maquillan en verano, hay que limpiar el rostro a diario con productos suaves. De esta forma eliminamos exceso de grasa, sudor y la suciedad, para que los cosméticos puedan penetrar bien en la epidermis.


Hidratación: La piscina, la playa y el sol resecan mucho la piel, por lo que tenemos que dar especial importancia a su hidratación. No podemos prescindir de las cremas hidratantes faciales y corporales, aplicándolas a diario después de nuestra rutina de limpieza.


Protección solar. Imprescindible la aplicación de la protección solar y más si vamos a exponernos al sol, la incidencia del sol es alta y no solo si vamos a piscina o playa. Es la única forma de protegernos de los rayos UV y UVA, previniendo así problemas tan graves como el cáncer de piel. No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas. Renuéva la aplicación cada dos horas y después del baño.