La Fiscalía realizó este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, Departamento Central, en donde fueron detenido un padre y su hijo por presunto fraude con vehículos.


El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, titular de la Unidad 5 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, realizó el Operativo Dinastía, llevado a cabo en San Lorenzo, que derivó en la detención de dos hombres, padre e hijo, de 73 y 43 años, respectivamente.

Ambos estarían vinculados como presuntos cabecillas de un esquema investigado por operaciones fraudulentas con vehículos de alta gama, que eran ingresados desde Brasil para su comercialización en Paraguay, informó la Fiscalía.

Durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Los Remedios, fueron detenidos los dos hombres, quienes se encontraban prófugos en causas abiertas por los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos, entre otros.

Según las investigaciones realizadas, padre e hijo estarían vinculados a una estructura presuntamente dedicada a defraudar mediante la comercialización de vehículos de alta gama, que habrían sido ingresados al país con documentación falsa y chasis adulterados para posteriormente ser vendidos a precios de mercado. 

Asimismo, recibirían vehículos de menor valor como parte de pago para luego comercializarlos.

Los detenidos cuentan con varias denuncias en su contra, conforme a los antecedentes de las investigaciones.