Un suboficial fue acribillado a balazos anoche en Pedro Juan Caballero, cuando circulaba a bordo de un vehículo. Los autores también dispararon contra una vivienda en la que dejaron una amenaza.


Hugo Ronaldo Acosta (32), suboficial primero de la Policía Nacional, sin antedecentes penales, es la nueva víctima fatal del sicariato imperante en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El atentado ocurrió poco antes de las 22:00, cuando Acosta circulaba a bordo de un automóvil particular y fue sorprendido por delincuentes, quienes lo mataron a balazos.

Los sicarios efectuaron además varios disparos contra un domicilio, en el que dejaron un escrito dirigido a un tal “Riky” y a un celador llamado Paino, adivrtiéndoles que dejen de oprimir a los internos de una cárcel, porque los van a “agarrar” como lo hicieron con otros encargados.

El automóvil utilizado para el asesinado fue hallado incinerado 20 minutos después, a las afueras de la ciudad, según confirmó a la 1080 AM el oficial inspector Catalino Báez, jefe de San Juan Neuman de Pedro Juan. El mismo vehículo estaba denunciado como robado desde el 11 de septiembre.


Fuente: LA NACIÓN