Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana.
- 17/01/2026
- Por Edicion Prensa
La beba de apenas nueve meses fue atendida de urgencia en la sección pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Este nuevo caso se suma al ocurrido el domingo pasado, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
Esta vez, la niña fue llevada por la propia madre con un cuadro de somnolencia al hospital. El personal médico de guardia resolvió informar sobre el caso a las autoridades del Ministerio de la Defensa Pública y a la Fiscalía.
El Ministerio Público ordenó un test toxicológico que arrojó resultado positivo a marihuana.
De igual manera, los padres también fueron sometidos al análisis y el resultado dio positivo a THC.
Ante la situación, como medida de urgencia, tanto la Defensoría Pública y la Fiscalía resolvieron en forma conjunta que otros tres hijos más de la pareja, un niño de 4 años, otro de 2 años y la beba de 9 meses queden bajo el cuidado de familiares paternos.
El director del Hospital Regional, Osmar Fariña, señaló que la niña ya fue dada de alta y entregada a los abuelos en conformidad a lo resuelto por la Justicia.
FUENTE: ÚLTIMA HORA