La Albirroja se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al derrotar en penales a Ecuador.


En una gran final, Paraguay se consagró por tercera vez campeón del Sudamericano Sub 15. En los 80' (esta categoría juega dos tiempos de 40) hubo paridad sin goles, por lo que la definición fue hasta los penales donde el equipo paraguayo fue más efectivo imponiéndose por 4-3.


EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy abierto, con ambos equipos buscando el arco del frente. La Albirroja tuvo algunos problemas en el fondo, principalmente para contener los ataques encabezados por Lerma. Sin embargo, el equipo de Uglessich también tuvo lo suyo como un remate de Sanabria y un cabezazo de Almada, ambos desviados por el golero Peralta.


En el complemento, la Albirroja se mostró un poco más incisivo que su rival, pero la fatiga también comenzó a ser protagonista, tomando decisiones equivocadas y no pudiendo aprovechar las situaciones que se generaron.


Sobre la parte final, Ecuador asedió el arco paraguayo, pero el resultado no se movió y los finalistas debieron patear los penales para conocer al ganador del Sudamericano Sub 15.


En la tanda de penales, el cuadro albirrojo fue mucho más efectivo que su rival y se terminó quedando con el certamen por 4-3, en donde Félix Fernández volvió a ser figura al contener el penal a García que valió el título, el tercero en el palmarés tras 2004 y 2009.


Paraguay formó con: Félix Fernández; Thiago Aranda, Édgar Ojeda, Leo Cristaldo y Derlis Almada; Aldo Sanabria, Mizael Alcaraz, Fernando Zayas y Alexis Acosta; Carlos Franco y Mauricio de Carvalho. DT: Mariano Uglessich.


Ingresaron: Jhosias Campss, Estiven Villalba.


Anotaron: De Carvalho, Zayas, Campss, Cristaldo (P); Lerma, Dacosta, Ordoñez (E). Fallaron: Quintero, García (E), Franco (P)


D10