Este jueves se desarrolla en Davos, Suiza, el acto para la creación de la Junta por la Paz de Gaza. Paraguay será uno de los socios fundadores.


Paraguay se regirá por la cláusula de países que no aportan dinero, es decir, será miembro pleno fundador por un plazo de tres años, que pueden ser renovados por decisión de Donald Trump.

En cambio, las naciones que aporten hasta USD 1.000 millones se convertirán en socios definitivos y quedarán exentos de la cláusula de renovación.

“Paraguay no va a hacer ningún aporte, hemos aclarado suficientemente (...) Paraguay no tiene condiciones de hacer un aporte de esa magnitud”, explicó el canciller Rubén Ramírez.

El rol que tendrá nuestro país es el de ser un facilitador del diálogo de la paz en los distintos escenarios en los que haya conflicto, indicó.

Ser parte de la Junta es un reconocimiento al liderazgo del presidente Peña, señaló el canciller Ramírez, recordando que el año pasado también fue invitado a ser testigo de la firma de la paz entre Israel y Gaza.

Además del acto central de la firma, Peña participará de diferentes paneles del Foro Económico Mundial con el objetivo de promocionar a nuestro país ante el mundo empresarial. Peña estará de regreso el viernes por la mañana.

FUENTE: HOY