El futbolista José López, varado ante la invasión de Rusia, quiere llegar a Rumania.


El futbolista paraguayo José López, quien fuera fichado por un club de Odesa (Ucrania), no pudo salir de ese país, debido a la invasión de Rusia, que se produjo justo el día en que él tenía que volar, para volver a Paraguay, y se cerró el aeropuerto local. Tras recibir asistencia del encargado de Negocios de Paraguay en Suiza, Juan Mongelós, el jugador tiene planeado abandonar la zona de conflicto, por tierra, según comentó en un contacto con el canal Noticias Paraguay (NPY ). 

“Espero que no pase nada y sigamos con nuestro plan”, dijo el compatriota, antes de mencionar que su destino será Rumania. Mientras, ayer seguía el avance de Rusia, cuyas tropas ya entraron a Kiev, la capital de Ucrania. Si bien millares de personas se agolpaban en las fronteras para abandonar el país, las Fuerzas Armadas de Ucrania entregaron fusiles y municiones a cientos de civiles para la resistencia. 

Tras la aparición del expresidente de Ucrania Petro Poroshenko, con un fusil, en las calles de la capital se vieron patrullajes de numerosos pobladores armados. Rusia ha instado ayer a las Fuerzas Armadas ucranianas a tomar el poder, pero el Gobierno de Kiev anunció que ya mataron a unos 2.800 soldados rusos. Anonymous declaró guerra Una “guerra cibernética” a Rusia fue declarada por el grupo de hackers Anonymous, que anunció la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso. 

Una estrategia similar está siendo analizada por EE. UU., luego de las sanciones económicas y financieras que dispuso desde el inicio de la invasión, al igual que otras naciones europeas. Por su parte, el papa Francisco se reunió con el embajador ruso en el Vaticano, para pedirle que se evite la guerra.




Fuente: EXTRA