La acción solidaria busca llevar un mensaje de esperanza y amor a los privados de libertad, recordándoles que no están solos.
- 23/12/2024
- Por Edicion Prensa
La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de la Santísima Encarnación llevará a cabo la entrega de pan dulces y leche a 1700 internos del Centro Regional de Sanidad y Observación (CERESO) este lunes a las 14:30 horas, como parte de una campaña de donaciones organizada por la comunidad.
Con la frase "Paz y bien, llegó el día 'D'", los miembros de la Pastoral Penitenciaria expresaron su emoción por este gesto, que busca llevar un mensaje de esperanza a los internos. "Por gracias de Dios, nos reuniremos con nuestros hermanos privados de libertad, llevando la buena noticia y algo que les recuerde a su hogar", expresaron, destacando que la acción refleja el amor y la solidaridad que el Evangelio promueve: "Amarás a Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón, y al prójimo como a ti mismo."
El acto de entrega es una muestra de cómo los voluntarios se han convertido en "ángeles terrenales", siguiendo el mandato de Cristo de ayudar al prójimo, en especial a aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. "Estuve preso y me visitaste", recitan, recordando las palabras de Jesús y el profundo significado de la solidaridad.