El jefe comunal encarnaceno fue electo como vicepresidente del partido.


En una jornada de elecciones internas en el PPQ, el exsenador Stephan Rasmussen y el intendente de Encarnación, Luis Yd, se posicionaron como candidatos de consenso a la presidencia y vicepresidencia del Partido respectivamente, por lo que ocuparán el liderazgo de la agrupación política en los próximos años.


Con respecto al presente del PPQ, el exlegislador Rasmussen, habló sobre la polémica alrededor del senador Orlando Penner, quien desoyó las indicaciones de la Conducción Ejecutiva, al apoyar la candidatura de Basilio Núñez para presidir el Congreso


Según Rasmussen, desde el Partido analizarán lo ocurrido y la conducta de Penner, podría ser juzgada en el Tribunal de Conducta, siendo pasible a diferentes sanciones, desde una amonestación hasta la desafiliación.


Si bien el futuro titular de Patria Querida reconoció que no se puede imponer un mandato imperativo, apuntó que los legisladores son electos a través de un partido político, con posturas y posiciones propias.


«No es un mandato imperativo, pero si representamos a personas que votaron por Patria Querida, si el representante del Partido toma decisiones en contrario, eso se va a analizar», concluyó.



Fuente: ÑANDUTI