Influencers generan conductas imitadas sin considerar la salud infantil. Niños tienen defensas más débiles frente a infecciones bucales.
- 22/01/2026
- Por Edicion Prensa
El médico pediatra Robert Núñez se refirió a la polémica generada por la imagen de la modelo Nadia Ferreira besando en la boca a su bebé y explicó los riesgos que esa práctica implica para la salud infantil. “Cuando hablamos de recomendaciones, cuando hay una picadura del famoso escorpión o cualquier serpiente, prohibimos que se haga el famoso acto heroico de la película del cortecito y que se chupa, porque eso puede empeorar la infección, porque tenemos mucha infección en la boca”, señaló.
Advirtió que la boca funciona como un puente de comunicación con el exterior y acumula virus y bacterias. “Los niños como tienen las defensas más disminuidas, un beso en la boca lo que podría hacer es llenarle de virus, bacterias, que probablemente le podrían desarrollar cierto tipo de enfermedades”, afirmó.
El pediatra recordó que la influencia de los referentes públicos puede generar conductas imitadas sin considerar los riesgos. “Sabemos bien la influencia de los influencers en nuestro país. Cuando se ve algo, hay una tendencia a querer copiar”, expresó.
Explicó que los adultos ya cuentan con defensas formadas, mientras que los niños aún están en proceso de desarrollarlas. “Mientras más contacto tengamos con estos virus y bacterias, ejerce una suerte de vacuna. En los chicos todavía ellos se están exponiendo y están formando las defensas”, indicó.
El especialista subrayó que las caries y los parásitos representan riesgos adicionales para los menores. “Las caries ya son una infección. Por eso damos mucha manta antiparasitario en los pequeños, porque ellos fácilmente hacen más consecuencias por los parásitos”, subrayó.
FUENTE: MONUMENTAL