El Indert entregó este martes 400 títulos de propiedad en el departamento de Itapúa.


El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que “no hay antecedente en la historia del Paraguay de una política pública con un enorme contenido social para ayudarle a la gente más humilde como la que estamos haciendo hoy con el Indert”.

El acto de entrega se realizó este martes en la colonia Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, en el departamento de Itapúa.

En la oportunidad, el Gobierno entregó 400 títulos de propiedad a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de los 5.000 que se tiene previsto otorgar en esa zona sur del país.

En ese contexto, el presidente Peña hizo hincapié en la gestión que viene impulsando el ente agrario en favor de las familias campesinas. Precisó que en 20 meses se han entregado más de 9.000 títulos a nivel país, el 60 por ciento de las beneficiarias son mujeres.

“No hay antecedente en la historia del Paraguay de una política pública con un enorme contenido social para ayudarle a la gente más humilde como la que estamos haciendo hoy con el Indert”, indicó.

Asimismo, dijo que además de los resultados positivos, también hay muchas “barbaridades” que se deben corregir y que fueron perpetradas en el pasado.

“En nombre de la reforma agraria mucha gente se benefició indebidamente y no realmente la gente que se tiene que beneficiar, hoy estamos trabajando para cambiar eso. Esta es la política que más satisfacción me genera, la entrega de títulos, porque es lo que finalmente le da valor a la tierra en el Paraguay”, expresó el mandatario.

En ese orden, aseguró que el Paraguay está cambiando de la mano de mujeres jefas de hogar, que día a día trabajan por un futuro mejor, haciendo alusión a Deisy, una de las beneficiadas con la regularización de su propiedad, tras años de lucha.

“Vamos a trabajar incansablemente para que el Paraguay pueda seguir progresando”, sentenció el jefe de Estado.