El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción de G. 300 en los precios de las naftas por litro en las estaciones de servicio de Petropar. En octubre pasado se dio una reducción en los costos del gasoil.
- 08/11/2024
- Por Edicion Prensa
A partir de hoy, el precio de las naftas de Petropar disminuye en 300 guaraníes, en lo que representa la séptima reducción de precios desde agosto de 2023. Esta decisión se enmarca en el compromiso del Gobierno de reducir costos para los consumidores, según el anuncio de la petrolera estatal y las declaraciones del presidente de la República, Santiago Peña.
“Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos”, expresó Peña en su cuenta oficial de X.
Con esta baja, el precio de la nafta Kape 88 (98 octanos) pasa de 6.430 a 6.130 guaraníes por litro; la Oikoite 93 se reduce de 6.930 a 6.630 guaraníes; y la Aratiri 97 baja de 8.280 a 7.980 guaraníes. Esta reducción acumulada alcanza un total de 1.500 guaraníes menos en el costo de las naftas en lo que va del año, mientras que el diésel registra una disminución acumulada de 1.400 guaraníes.
Willian Wilka, gerente general de Petropar, recordó que, a principios de octubre, el precio del gasoil ya había disminuido en 250 guaraníes gracias a una compra ventajosa de combustible, lo cual permitió mantener la tendencia a la baja. El funcionario señaló que la estatal mantiene la expectativa de cerrar el año con precios competitivos que impacten de forma positiva en la economía de los consumidores.
Con esta nueva reducción, Petropar reafirma su estrategia de ofrecer combustibles a precios accesibles y, de esta manera, contribuir al alivio económico de la ciudadanía.
FUENTE: ADN