Las intervenciones incluyen rociados y controles en zonas estratégicas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos durante la temporada estival.
- 06/02/2026
- Por Edicion Prensa
El Plan Verano en la Ciudad de Encarnación y otros puntos del departamento de Itapúa se desarrolla con trabajos coordinados por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores durante la temporada estival.
El doctor Miguel Ruiz, encargado de la Oficina Regional del SENEPA Región 7, informó que las tareas de intervención y rociado se realizan en distintos sectores estratégicos, como el Centro Cívico de Encarnación, la Playa San José y otros barrios de la ciudad. Asimismo, los trabajos se extienden a diferentes localidades del departamento, incluyendo las playas de Carmen del Paraná.
Ruiz destacó que estas acciones preventivas buscan reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue y concienciar a la población sobre la importancia de mantener los espacios libres de criaderos. En ese sentido, resaltó como dato positivo que hasta el momento no se registran casos positivos de dengue en las zonas intervenidas.
Desde el SENEPA instan a la ciudadanía a acompañar estas acciones mediante la eliminación de recipientes con agua acumulada y el mantenimiento de patios limpios, a fin de sostener los buenos resultados alcanzados.