Petropar aumentó en un margen de 290 guaraníes el precio de la nafta y expuso sus motivos. Los valores actuales se mantendrían hasta fines de agosto para este producto y hasta septiembre para el gasoil.


Entre junio y julio, el dólar presentó una variación alcista de más de 20 puntos. Hoy se sitúa en el orden de los G. 7.562. A ello se agrega el comportamiento del precio internacional del petróleo, específicamente de la nafta, con un aumento de 30 dólares el m3 de un mes a otro.


Estos dos motivos, sumados a la bajante del río que complica todo el programa de reposición de combustibles, al decir de William Wilka, gerente de Petropar, hicieron que la estatal aumente el precio de las naftas a 290 guaraníes más. 


“Por lo menos hasta fines de agosto estamos cubiertos con este ajuste que hicimos. Esperemos continuar y no tocar los precios, mantener los actuales. El gasoil hasta septiembre no vamos a tocar”, comentó Wilka.


Esta diferencia entre la nafa y el gasoil se da por el tamaño de las reposiciones, pues, los volúmenes son más pequeños para la nafta, entonces, existe mayor rotación e impacto en el stock y en la estructura de costos.


Fuente: HOY