El objetivo principal de este encuentro fue homenajear a las mujeres, brindar información sobre los programas de apoyo disponibles y promover la conciencia sobre los derechos de las mujeres.


En San Juan del Paraná, se llevó a cabo el Primer Conversatorio en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, un evento significativo que tuvo lugar en el polideportivo Municipal y contó con la destacada presencia del Intendente Municipal, Aldo Numan Lepretti, Concejales Municipales y un panel de disertantes de alto nivel.


Entre los participantes, se destacaron la técnica Dora Barboza, encargada de la Oficina de Codemu, la Lic. Marcela Sanabria, responsable del programa Tekoporä, la Abg. Rosana Elizabeth Ortega López, funcionaria del Poder Judicial, funcionarias municipales y mujeres representativas del distrito. 


La diversidad de voces y experiencias presentes en este Conversatorio resaltó la importancia de la participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, evidenció el compromiso de las autoridades locales en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en San Juan del Paraná. Este tipo de iniciativas contribuyen a generar conciencia, informar y fortalecer la comunidad, construyendo un camino hacia una sociedad más equitativa y justa para todas y todos.