Almuerzo y merienda escolar se retomarán en febrero con el inicio del nuevo periodo académico
- 26/11/2025
- Por Edicion Prensa
El programa Hambre Cero en las escuelas finalizó exitosamente su cobertura de almuerzo y merienda escolar correspondiente al año lectivo 2025, acompañando a miles de estudiantes hasta el último día de clases. Las autoridades confirmaron que la provisión de alimentos será suspendida durante el receso de verano y se reanudará en febrero, coincidiendo con el arranque del nuevo calendario escolar.
La pausa en el servicio, habitual durante las vacaciones, permitirá realizar tareas de planificación, logística y ajuste presupuestario por parte de la administración y las empresas proveedoras. Estas acciones buscan garantizar que la alimentación escolar inicie en 2026 con normalidad y manteniendo los estándares de calidad previstos por el programa.
Hambre Cero se consolidó como un pilar en la nutrición diaria de niños y adolescentes en edad escolar, impactando de manera directa en la comunidad educativa. La provisión de alimentos contribuyó a mejorar la asistencia y la permanencia de los alumnos en las aulas, además de favorecer el rendimiento académico al combatir el déficit nutricional.
Las autoridades instan a los padres y miembros de la comunidad educativa a mantenerse atentos a los anuncios oficiales relacionados con la reactivación del servicio y nuevas disposiciones para el próximo periodo lectivo.