El Programa "Nacer con Plenitud" de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación celebra dos años de importantes logros en la promoción de una maternidad segura y saludable, así como en el desarrollo integral de los niños por nacer.


En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto conmemorativo del segundo aniversario del exitoso Programa "Nacer con Plenitud" en la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación.


El programa se enfoca en garantizar una maternidad segura, saludable e inclusiva, promoviendo el desarrollo físico, emocional, sensorial y social óptimo de los niños por nacer. A través de actividades que preparan a las madres física, psicológica y socialmente durante el embarazo, parto y puerperio, se busca involucrar a la pareja y la familia en este proceso. 


En el evento estuvieron presentes la licenciada Rocío Candia, encargada de este programa, así como también el intendente de Encarnación, Luis Yd, Nancy Berndt de Pereira, esposa del gobernador de Itapúa, el doctor Diego Verdejo de la Gobernación de Itapúa, y el doctor Héctor Wagner, director del hospital pediátrico municipal de Encarnación. Además, se realizó la entrega de kits a las madres participantes por parte del municipio encarnaceno.



El Programa "Nacer con Plenitud" ha demostrado su compromiso con la salud materno-infantil y el desarrollo integral de las familias, celebrando dos años de éxitos y contribuyendo a una maternidad más segura y saludable en la comunidad de Encarnación.