En la madrugada de ayer, alrededor de las 04:30 horas, agentes de la Comisaría 106° del barrio San Pedro Curupayty en Encarnación detuvieron a Virgilio Miguel Sosa Servían. Se le acusa de estar implicado en un caso de daño intencional en banda.


Sosa Servían, que ya tiene antecedentes por posesión y tráfico de drogas, fue identificado como uno de los participantes en un ataque a un establecimiento comercial en el mismo barrio. La víctima, Gabriel Darío Villasanti Duarte, reportó que un grupo de entre seis y siete individuos arribó en una camioneta Toyota Tacoma de color gris oscuro, con chapa N° 269. Durante el ataque, los agresores rompieron un blindex del local e intentaron incendiárselo.

El caso ha sido remitido al fiscal Luis Albertini, quien ordenó que Sosa permanezca en la celda de seguridad de la Comisaría 1º de Encarnación mientras las investigaciones continúan. Los agentes que participaron en la detención son el suboficial inspector José Gómez y el suboficial ayudante Willy Zárate.

Se sospecha que Sosa lideró el grupo que causó los daños e intentó incendiar el local utilizando una bomba molotov como represalia por una deuda de bebidas que el propietario le había reclamado, ya que supuestamente había perdido su dinero en apuestas de "piki".