Organización animalera busca un espacio donde puedan seguir los dos juntos. Si no lo consiguen, llevarán al dueño a Brasil.


Una organización animalera de Pedro Juan Caballero busca la mejor opción para un anciano llamado don Francisco y su perro llamado Perigo. El perro no es bienvenido en la casa improvisada donde le tienen, relató ayer "Protección Animal Amambay" en su página oficial en Facebook.

 "Acudimos a la solidaridad de la ciudadanía si alguien puede prestarnos por unos días una pieza con baño hacia el centro para que él se quede cerca de su perro", señaló. Los documentos de don Francisco se están agilizando para que ingrese a un asilo en Brasil. "Perigo tendrá que renunciar a su dueño y tendremos que buscarle un hogar. Hay tanto amor y tanta conexión entre ellos, duele que tengan que separarse así, pero qué le podemos hacer", expresó.

En fotos se observa al señor en una humilde cama. Una voluntaria le limpia una vez al día y también se necesita vale de combustible para que ella le asista. "Estamos abiertos a escuchar opciones y opiniones que nos ayuden a mantenerles juntitos, Perigo es el quien mantiene vivo a don Francisco", manifestó la organización.


Fuente:EXTRA