Por más votos de los que se esperaba, Raúl Latorre fue confirmado esta mañana como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo que inicia en julio próximo y culmina a mediados del 2025.


En la sesión preparatoria realizada esta mañana, la Cámara Baja reeligió por 72 votos a Raúl Latorre como titular de la Cámara Baja por el periodo legislativo del 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.


Mediante la modificación del reglamento interno, la Cámara de Diputados está facultada a anticipar la elección de sus autoridades, al margen de que el periodo nuevo inicie recién en julio.


Así lo hicieron hoy, aunque marcando un récord de adelantamiento, en comparación a otras ocasiones, en las que, al menos esperaban que se aproxime el periodo.


Por su parte, la Cámara de Senadores hará lo propio recién a finales de junio, a menos que también cambien el reglamento y habiliten el adelantamiento. Sin embargo, allí no hay ninguna definición cantada como se da en Diputados.


El oficialismo aseguró la Presidencia de una cámara por otro periodo y buscará lo mismo en el Senado, aunque la misión no será tan fácil como en Diputados.