Cuando Miguel Car­dona anunció la semana pasada en conferencia de prensa desde Miami que no seguiría como presidente de Olimpia más allá de marzo de este año, la gran pregunta que se hicieron todos los franjeados era quién iba a ocupar su lugar.


Aunque surgieron varios nombres, el nombre de Mar­celo Recanate fue el más valorado. Primero porque ya ocupó con cierto éxito el cargo en el pasado (entre el 2010 y 2013) y porque la propia masa societaria del club ve con buenos ojos su vuelta.


Entre el lunes y ayer, el pro­pio Recanate reconoció que su deseo es volver a ocupar el cargo.


“Yo siempre digo que el que fue presidente del Olimpia quiere volver a ser presidente del Olimpia, eso es innega­ble”, señaló.


Sin embargo, el que fuera pre­sidente campeón del Clausura 2011 puso como condición reunirse primero con Óscar Vicente Scavone, que desde siempre ha sido uno de los principales aportantes del club, para aceptar su candidatura.


“Todavía no pude reu­nirme con Óscar Vicente, esta semana lo voy a hacer”, reconoció el empresario, que también intentará acercarse a otros socios expectables del club para lograr un con­senso y su eventual vuelta.


Uno de los que impulsa su candidatura desde ahora es el exarquero Ricardo Tava­relli, quien se perfila, en algo así, como su jefe de campaña. La asamblea general ordina­ria para elección de autorida­des será en marzo próximo.



FUENTE: LA NACIÓN